¿Piensas en comprar casa pero te asaltan las dudas?

Si estás pensando en comprarte una casa y formar un hogar o simplemente invertir en el sector es normal que te asalten muchas dudas. No pierdas la paciencia, esto es lo más normal del mundo; piensa que es una decisión importante y que tienes que tener en cuenta muchos factores, además, en GrupoAvilés estamos para ayudarte.

Los puntos fundamentales que tenemos que tener en cuenta son el precio, la hipoteca y la rentabilidad o revalorización del inmueble que vamos a comprar; pero vamos a puntualizar algunas cosas para poder aclararte esas dudas que sabemos que siempre salen.

  • El precio: Piénsalo bien; estudia el mercado o pregúntale a alguno de nuestros asesores. Conocer la zona y pedirnos una comparativa de precios es una muy buena opción. En nuestra web puedes hacer una búsqueda por zonas y hacerte una idea de lo que cuesta una casa en tu área de interés. Piensa, también, si esta compra podría darte una buena rentabilidad en el futuro.
  • Tu presupuesto: Recuerda que esto es super importante,no vivas por encima de tus posibilidades y fíjate un presupuesto real.
  • La hipoteca: Cuenta con que hay diferentes tipos de hipotecas, nuestro equipo puede aclararte las diferencias o acompañarte al banco de confianza para que puedas entender el proceso.
  • Impuestos: Tenlos en cuenta para evitar sorpresas futuras, así es que infórmate de cuales son los impuestos a pagar en tu comunidad. Piensa que si la vivienda es nueva deberás pagar aproximadamente un 10% de IVA más el 2% de Actos Jurídicos Documentados. Pero si la vivienda es de segunda mano el impuesto será el de Transmisiones Patrimoniales, que oscila entre el 6% y el 11%, dependiendo de la comunidad.
  • Gastos mensuales: Un error muy común es tener en cuenta sólo la cuota que te saldrá a pagar de la hipoteca. Mensualmente tendrás más gastos; muy importante el de la comunidad. Antes de formalizar la compra pídele a tu agente de Grupo Avilés que te informe del estado de cuentas del edificio y de posibles derramas activas o previstas.
  • Tus ahorros: Ten en cuenta que al pedir la hipoteca, el banco no siempre te va a dar todo el importe total, por ello te recomendamos, aunque ya casi es obligatorio, tener una cantidad ahorrada para ayudar a llegar a la totalidad y para pagar los impuestos que te comentábamos anteriormente. Si tienes un presupuesto fijado, sería ideal que pudieras ahorrar el 20% del mismo.
  • ¿Es una inversión?: Si por el contrario, compras casa para invertir, ten muy en cuenta la zona. Si es zona céntrica o si es el extrarradio. ¿Será una zona que ser revalorice en un futuro?, ¿ es una zona turística? ¿Cree tu agente que puede revalorizarse a largo plazo?
  • Somos tu equipo: Por último recordarte que estamos aquí para ayudarte. Acércate tú mismo a hablar con nosotros y déjanos ser tu equipo. No te quedes con las dudas

Entradas relacionadas