El Gobierno volverá a dar ayudas a jóvenes para la compra de vivienda

El joven menor de 35 años debe cumplir otros requisitos para beneficiarse de estas ayudas a la adquisición: que la casa que compre sea su vivienda habitual y permanente durante al menos cinco años y que no sea propietario de otro inmueble en nuestro país.

El borrador del Real Decreto del Plan de vivienda 2018-2021 también contempla otras ayudas al alquiler para los jóvenes. En concreto, hasta el 50% del alquiler mensual para arrendamientos de entre 600 y 900 euros al mes y durante tres años. De nuevo, los ingresos deben ser inferiores a tres veces el Iprem (19.170,39 euros al año en 12 pagas o 22.365,42 euros en 14 pagas) y la vivienda debe ser la habitual durante el periodo de ayuda. El beneficiario tampoco debe contar con una casa en propiedad.

Este borrador se presentará hoy a las comunidades autónomas y éstas tendrán hasta el 30 de mayo para presentar sus aportaciones, de tal modo que la idea del Ministerio de Fomento es iniciar los trámites del Real Decreto el 1 de junio para que entre en vigor el 1 de enero de 2018.

Entradas relacionadas