El home staging consiste en preparar un inmueble para su comercialización en el mercado inmobiliario.
Su objetivo es obtener un cambio positivo en la presentación de la vivienda a fin de hacerla más atractiva para compradores potenciales, y así ampliar las posibilidades de venderla en el tiempo más corto y con mayor beneficio para su propietario.
Home Staging es un término inglés, cuya traducción literal es: «puesta en escena de la casa.»
Significa sacar el mejor partido a una vivienda en venta por medio de la optimización visual. No sólo se trata de decorar, iluminar y distribuir adecuadamente el espacio, si no de reparar los defectos que puedan distraer a los posibles compradores: una persiana que no sube, un cristal roto, un grifo que gotea, un mobiliario anticuado, un olor desagradable.
El Home Staging nació y creció de forma simultanea en Estados Unidos, Canadá y Australia, a partir de los años 1970, amparado en las condiciones de gran oferta inmobiliaria del mercado; como aplicación al mercado inmobiliario de las innovaciones en marketing experiencial y en diseño interior. En la actualidad, la mitad de propiedades norteamericanas son objeto de una operación de Home Staging antes de entrar en el mercado de compra-venta.
Ventajas Home Staging
- Vende en menos tiempo.
- Mayor interés por parte de los posibles compradores potenciales.
- Da una buena imagen en las visitas.
- Reduce el tiempo y las condiciones de negociación.
- Consigue vender a mejor precio.
- Atrae mayor número de visitas.
- Diferénciate por calidad y no por precio.
- Actualizados tu casa partiendo del punto de vista del comprador.
Estudios recientes confirman que el 70 % de los que inician búsqueda de vivienda lo hacen por internet, así que lo primero que ven los posibles clientes compradores es una imagen, por tanto cuidar la imagen se convierte en algo fundamental si queremos obtener resultados.